Celebra el Día Mundial de la Salud y contribuye a sensibilizar sobre la importante relación entre el agua y la salud

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, una oportunidad para todos nosotros de hacer balance sobre el estado de la salud y nuestras prácticas individuales.

El Día Mundial de la Salud de 2014 se centra en las enfermedades transmitidas por vectores. Los vectores son pequeños animales como los mosquitos, las chinches, las garrapatas, las moscas o los caracoles de agua, que pueden transmitir enfermedades de una persona a otra y llevarlas de un lugar a otro. Más de la mitad de la población mundial tiene riesgo de contraer enfermedades transmitidas por vectores, entre las que se incluyen la malaria, el dengue, la leishmaniosis, la esquistosomiasis y la oncocercosis. Unos sistemas de riesgo y de abastecimiento de agua deficientes, una vivienda precaria, unas prácticas deficientes o inexistentes de gestión de los residuos y de almacenamiento del agua, la deforestación y la pérdida de biodiversidad son factores que contribuyen a la proliferación de la mayoría de estas enfermedades.

El eslogan de la campaña de este año es "Pequeñas picaduras, grandes amenazas". Puedes protegerte y proteger a tu familia con medidas tan simples como vaciar los depósitos que contengan aguas estancadas, evitando así que los mosquitos puedan reproducirse, rellenar o cubrir los pozos de agua, utilizar zapatos, calcetines, pantalones largos y prendas de manda larga cuando sales al exterior,... Comparte tu experiencia e ideas utilizando el hashtag de Twitter #Just1Bite.

>> Más información y materiales de la campaña
>> Imprime tu tarjeta de embarque del Día Mundial de la SaludDisponible en inglés
>> Nota informativa sobre las enfermedades transmitidas por vectores PDF disponible en inglés




© Alianza por el Agua - Fotografías © Jesús Antoñanzas - Polica de cookies